14 conductores ebrios son detenidos en San Miguel y San Salvador, tras pruebas antidoping

973 pruebas de alcoholemia fueron desarrolladas por el VMT y la PNC.

SAN SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC, instalaron un cerco antidopaje, motociclistas y conductores fueron sometidos a una prueba antidopaje, para determinar el nivel de alcohol en el organismo. Además, se verificó la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automóvil.

Las pruebas se ejecutaron en el bulevar Los Héroes y avenida Los Sisimiles, en San Salvador, entre otros puntos.

‘‘Ahora, contamos con el apoyo de Fosalud. Esto viene a cuadriplicar la capacidad del VMT en los controles. Vamos hacer un esfuerzo mayor para encontrar a aquellos conductores que estén bajo los efectos del alcohol o estupefacientes’’, recalcó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En total, 14 personas fueron detenidas, 10 en San Miguel y 4 más en el dispositivo en San Salvador, con un total de 973 pruebas de alcoholemia en ambos puntos.

‘‘Nos encontramos vigilantes, estamos intensificando estos controles. Hemos duplicado la cantidad de pruebas’’, señaló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Si durante la prueba los conductores resultan con más de 100 grados de alcohol en aire espirado se les habla sobre los centros de prevención y tratamiento de adicciones.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas