15 años de prisión por estafar a cinco personas con importación de vehículos

Deberá pagar a las víctimas el monto de $27,808.00 en concepto de responsabilidad civil.

EL SALVADOR.- El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Franklin Alcides Merino por el delito de estafa en perjuicio de cinco víctimas. El juez impuso tres años de cárcel por cada caso. Así también, deberá pagar a las víctimas el monto de $27,808.00 en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, entre 2020 y 2021 contactaron a Merino en su taller ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Ilopango, para que les importara vehículos. Las víctimas le realizaron diferentes depósitos, pero éste nunca les entregó los vehículos ni tampoco el dinero.

En la vista pública, el imputado declaró que desde el año 2000 se dedica a importar vehículos y que en ningún momento su intención fue cometer el delito de estafa. Sin embargo, después de la pandemia por el COVID tuvo pérdidas por el cierre en Aduana, debido a que pagó impuestos más multas por los atrasos. Aunado a ello, a su esposa la operaron de emergencia y estuvo hospitalizada por dos meses.

Related posts

Sentencias de 20 y 15 años de prisión para nueve sujetos que operaban en Apopa

Sujeto acusado de asesinar a una persona permanecerá detenido mientras avanza investigación

Cuatro sujetos involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas seguirán en prisión mientras continúa su proceso penal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas