Adiós al dolor menstrual: técnicas naturales para aliviar el malestar en mujeres

El dolor menstrual implica un sufrimiento cada mes a muchas mujeres.

AMÉRICA.- Gran parte de las mujeres sufren cuando tienen la regla el dolor menstrual. Este tipo de dolor no solo engloba el malestar de tripa sino que puede estar compuesto de varios dolores como el de cabeza, malestar general, vómitos, náuseas o, incluso, dolores de espalda y otros músculos. Si eres de las mujeres que sufren cada vez que les baja el periodo, probablemente tengas una medicación pautada. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar, o al menos reducir, este tipo de malestar.

Cómo aliviar los dolores menstruales

Es muy difícila hacer desaparecer este tipo de dolores pero sí que podemos tratar de mitigar los síntomas. Aunque, normalmente, existen medicamentos que pueden ayudarnos, también hay remedios que podemos implementar a nuestras rutinas para tratar de mejorar nuestro bienestar.

  • Descansar correctamente es fundamental. Si tenemos un descanso apropiado, nuestro cuerpo podrá lidiar de mejor manera con los dolores y el malestar provocado por la menstruación.
  • Aplicar calor. Si ya estamos sufriendo las consecuencias de este malestar, podemos aplicar calor en la zona baja del abdomen mediante diversos artilugios como mantas de calor o cojines calentables; o simplemente tomando una ducha.
  • Realizar ejercicio de forma regular también ayuda a mitigar los dolores, según los expertos.

El dolor mentrual puede tener diversos orígenes

Aunque pueda parecer que el dolor menstrual es algo común y natural, puede tener su origen en diversas patologías que pueden poner en riesgo la salud de la mujer que los padece.

Uno de ellos es la dismenorrea primaria, que suele darse en las mujeres tras su primera menstruación. Suele ser fruto de un proceso natural del cuerpo en reacción a este cambio físico y hormonal. La dismenorrea secundaria, sin embargo, suele tratarse de un problema en el aparato reproductor. Este problema puede derivar en endometriosis, adenomiosis, miomas uterinos o enfermedad inflamatoria pélvica.

En caso de sufrir cualquier dolor, sea el momento que sea, te recomiendo que consultes con un especialista para que pueda recomendarte los pasos a seguir para evitar el sufrimiento del dolor cada mes y observar si existe alguna patología que se deba tratar.

POR MARCA

Related posts

Expedición al Titanic halló una estatua de bronce que se creía pérdida. Nuevas fotos en alta resolución

¿Es saludable alimentar a los gatos sin carne?

Descubren un efecto inesperado de los fármacos para adelgazar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas