Al menos 15 muertos en Praga tras tiroteo perpetrado por universitario

El joven de 24 años asesinó a tiros con un arma larga al menos a 15 personas en la Universidad Carolina de la capital checa y a posterior a eso se suicidó.

PRAGA.- Al menos 15 personas murieron en el tiroteo registrado este jueves 21 de diciembre en la Universidad Carolina de Praga, entre ellos el supuesto atacante, y 24 resultaron heridas, según informó la Policía.

Las autoridades confirmaron que el padre del sospechoso, un estudiante de la facultad, fue encontrado muerto previamente el mismo jueves en su casa.

Se cree que el hombre actuó solo, de acuerdo con el ministro del Interior, Vit Rakusan, aunque las autoridades han exhortado a la ciudadanía, particularmente a los vecinos, a mantenerse resguardada y colaborar con la Policía.

El tirador, David Kozák, se atrincheró en el techo de la Escuela de Artes y comenzó a disparar con un rifle dotado con mira telescópica, incluso después de que las fuerzas del orden ya se habían hecho presentes en el lugar.

Testigos aseguran haber escuchado también una explosión, y el director de una galería de arte cercana asegura que en algún momento el hombre dejó caer el arma hacia la calle, luego de levantar las manos.

El ataque también dejó al menos 24 heridos, de los cuales 11 se encuentran en estado grave. La plaza fue acordonada y los alrededores desalojados, como informó el alcalde Bohuslav Svobona

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas