Al menos 15 personas murieron en ataque a una iglesia católica de Burkina Faso

De las víctimas, 12 murieron en el acto y tres a consecuencia de sus heridas.

BURKINA FASO.- El balance provisional del atentado terrorista perpetrado esta mañana -25 de febrero- contra la comunidad católica de la localidad de Essakane, en Burkina Faso, mientras se celebraba la Misa, es de 15 fieles muertos. Así lo ha anunciado en un comunicado el obispo de la diócesis de Dori, monseñor Laurent Bifuré Dabire.

De las víctimas, 12 murieron en el acto y tres a consecuencia de sus heridas. También se ha informado de dos heridos. Según fuentes de prensa, el ataque fue perpetrado por hombres armados en el interior de la iglesia católica de Essakane.

«En estas dolorosas circunstancias -ha escrito el prelado-, los invitamos a rezar por el eterno descanso de los que han muerto en la fe, por la curación de los heridos y por el consuelo de los corazones afligidos. Rezamos también por la conversión de quienes siguen sembrando muerte y desolación en nuestro país. Que nuestros esfuerzos de penitencia y oración durante este período de Cuaresma traigan paz y seguridad a nuestro país, Burkina Faso».
Mons. Dabire también llama a rezar “por la conversión de quienes siguen sembrando muerte y desolación” en el país de África occidental.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas