Alexánder ha podido progresar con el apoyo del INABVE

Alexánder Oliva ha sido uno de los beneficiados con la entrega de $3,000 por el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), mediante el proyecto «Fortalecimiento, establecimiento y desarrollo de proyectos agropecuarios».

Oliva reside en Santa Elena, Usulután, y ha podido, con la entrega de capital semilla, incrementar su producción de hortalizas y así mejorar sus ingresos económicos. «Mi proyecto es de chile, es de la variedad Nátaly.

Tengo 30 años de experiencia y esta nueva casa malla la pude construir gracias al capital semilla que me entregó el INABVE», mencionó el beneficiado. Cuenta que se dedica a la agricultura desde que estaba pequeño y que junto con su mamá sembraba tomate.

«El negocio ayuda al sostén de mi familia y también es un pasatiempo. Cuando mi mamá dejó de trabajar la tierra, yo seguí el legado», contó.

Este proyecto es ejecutado de forma conjunta con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), encargado de brindar asistencia técnica y acompañamiento a lo largo del proceso productivo.

«La visita técnica ayuda porque uno a veces no sabe diferenciar las enfermedades. Yo estoy agradecido por el apoyo para seguir creciendo mi proyecto», dijo Oliva.

Related posts

Arrestan a implicados en homicidio relacionado al tráfico de drogas en Quezaltepeque

Capturan a pandillero armado en Chalatenango

Gobierno pide exonerar pago de impuestos a aguinaldos de hasta $1,500

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas