Analistas ante nuevas acusaciones de Trump: «Nos acusan de que les mandamos asesinos (pero) hemos enviado gente honrada que ha hecho más grande EE.UU.”

Trump arremetió ayer nuevamente contra los inmigrantes salvadoreños y prometió que de ganar los comicios procederá con una deportación masiva.

EL SALVADOR.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer por segunda ocasión contra El Salvador, donde acusó que el país envía hacia delincuentes a tierras norteamericanas, en ese sentido, los panelistas en la entrevista «Las Cosas Como Son» defendieron y aseguraron que «lo que hemos mandado es gente honrada, que ha levantado la economía» de Estados Unidos.

«Nos acusan de que les mandamos asesinos, de ninguna manera, lo que hemos mandado es gente honrada, que ha levantado la economía de un motón de Estados, gente buena que ha hecho más grande ese país. No se vale ese tipo de comentarios», manifestó el analista político, Andrés Espinoza.

La abogada, Bessy Rios argumentó que si bien es cierto El Salvador en las ultimas dos, tres décadas fue sido conocido por la brutalidad de las pandillas en el territorio nacional, aseguró que el tema de las pandillas era una transculturización, «de gente que había venido de Estados Unidos con esa idea de formación de grupos étnicos».

«Hay que tomarlo de donde viene, le está hablando a los supremacistas, a sus ‘Proud Boys’. Hoy por hoy te puedo decir que si se han movido para allá los asesinos es porque allá los educaron, no aquí, eso no era algo cultural salvadoreño, era norteamericano», expuso Rios.

Asimismo, el analista Francisco Lazo declaró, «no estoy negando que algunos salvadoreños y no solo salvadoreños, mexicanos, guatemaltecos, hondureños que han cometido actos de violencia allá, no lo podemos negar, esa es una realidad, pero las pandillas, su origen es en la sociedad de Estados Unidos, y ellos no mandaron cantidad de deportados que de las cárceles los sacaron».

«Entonces que nos digan ellos que nosotros estamos enviando criminales, cuando lo que no ve son los 80 mil que aquí los tenemos ya guardaditos y ya no andan delinquiendo en la sociedad salvadoreña, sino que están aquí esperando juicio», añadió el panelista.

Lazo afirmó que en El Salvador se ha controlado la situación de las pandillas y que fue gracias a las medidas implementadas por el Gobierno que «afortunadamente ha reducido al máximo producto de que ahora están detenidos».

«Si no tuviésemos el CECOT, si no tuviésemos la política de combate a la criminalidad, lo mas seguro es que más se hubiesen ido para allá», dijo Lazo.

«Lo que esta probando con es este comentario el señor Trump, es que los estadounidenses y esa gente no tienen amigos, tienen intereses, y no importa quien sea, él hará valer sus intereses», sostuvo Espinoza.

Trump arremetió ayer nuevamente contra los inmigrantes salvadoreños y prometió que de ganar los comicios procederá con una deportación masiva.

LEE MÁS EN:

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas