Aprueban presupuesto para la Dirección de Integración y el INCAF para atender a víctimas de pandillas

El Instituto Nacional de Capacitación y Formación implementará programas para reincorporar a jóvenes a la vida productiva.

SAN SALVADOR.- Con 62 votos a favor, el Pleno Legislativo aprobó reformar la Ley de Presupuesto 2024 con el objetivo de incorporar fondos a la Dirección de Integración y el Instituto Nacional de Capacitación y Formación (INCAF) para que ambas instituciones puedan comenzar su funcionamiento en el presente ejercicio fiscal.

Actualmente, el presupuesto correspondiente a INSAFORP, es $64,751,875.00, mientras que el presupuesto del INJUVE es de $2,750,070.00, ambas cifras suman un total $67,501,945.00, y deberán ser reorientados a la Dirección de Integración, al INCAF y a Hacienda.

Del total de recursos, $23,409,125 serán transferidos a la Dirección de Integración, otros $10,329,525 provenientes del fondo general corresponden al INCAF; $13,104,240 son recursos propios para el INCAF y $20,659,055, serán transferidos para el Ministerio de Hacienda para que este último pueda disponer del dinero que requieran otras carteras de Estado para apoyar y financiar las diversas actividades orientadas a cerrar la brecha digital.

Cabe mencionar que la Dirección de Integración busca llevar atención integral a las comunidades del país que fueron afectadas por las pandillas. Para ello se ha contemplado la ejecución de proyectos que ayuden a disminuir la violencia y la pobreza. De la misma manera, a través del INCAF, se podrán desarrollar programas que reincorporen a la vida productiva a los jóvenes.

Reformas a la Ley de Salarios
Los diputados también reformaron la Ley de Salarios vigente, incorporando salarios para las dietas que percibirán los consejos por cada sesión a la que asistan, aplicable a instituciones descentralizadas no empresariales y empresas públicas, e instituciones como la Dirección de Integración y el Instituto Nacional de Capacitación y Formación.

En el caso de la Dirección Nacional de Integración, los miembros del consejo devengarán dietas a razón de $150.00 por cada sesión ordinaria a la que asistan, hasta un máximo de una por trimestre; así como por aquellas sesiones que asistan de forma extraordinaria previa convocatoria por escrito o medios electrónicos por parte del presidente del Consejo. Lo mismo en el caso del INCAF, con la única diferencia de que el Presidente del Instituto como miembro del citado Consejo, actuará ad honorem.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas