Arath de la Torre: «Toqué fondo… llevo ocho años sin caer en el alcoholismo»

El conductor también explicó que llegó a experimentar varios eventos que bien pudo haber tomado como banderas rojas; sin embargo, el que lo hizo tocar fondo fue despertar completamente solo y sin saber lo que había pasado.

MÉXICO.- Arath de la Torre, actor y comediante mexicano, se sinceró sobre sus problemas de adicción al alcohol y las drogas. «Toqué fondo… llevo ocho años sin caer en el alcoholismo», afirmó.

«Soy alcohólico asumido, voy a juntas… mi consumo era todos los días», dijo Arath de la Torre. «Toqué fondo», dijo, pero afirmó que pidió ayuda para salir de este problema. «Me llevaron a un grupo y dejé de beber un tiempo… luego, dejé de tomar. Cuando nace mi hija ya llevaba tiempo sin tomar», afirmó. Sin embargo, recaí y volví a caer, ahora, llevo ocho años sin tomar una sola copa», sostuvo.

También, Arath recordó que durante años fue esclavo de la bebida, al punto de que podía pasar semanas enteras alcoholizado: «yo tomaba todos los días, al punto de embriagarme», agregó.

El conductor también explicó que llegó a experimentar varios eventos que bien pudo haber tomado como banderas rojas; sin embargo, el que lo hizo tocar fondo fue despertar completamente solo y sin saber lo que había pasado: «Yo tuve muchos eventos como choques, blackouts… y mi fondo fue en mi estudio solo y borracho. Un día amanecí en mi casa de Morelos, solo y había armado un desmadre, no violento pero sí de que ya no me querían ver así».

Lo más doloroso de su enfermedad, reveló, fue que llegó a lastimar a las personas que más quiere, incluyendo a su familia: «Dañas a la familia, el alcoholismo es una enfermedad que daña a la familia y yo no quiero ser así, y muchas veces la enfermedad es tan fuerte que los familiares quieren que te mueras, con tal de que dejes de hacerlos sufrir y que no sufras tú», expresó.

De la Torre confesó que lo único que pudo salvar su vida fue asistir a Alcohólicos Anónimos y que gracias a este grupo lleva ya ocho años sin probar una solo gota de alcohol: «A mi me salvó la vida AA, y no lo estoy promocionando, ellos no requieren de publicidad, pero a mí me salvó la vida».

El conductor de «Hoy», incluso, contó que hasta el momento sigue acudiendo a sus juntas diarias, a dar testimonio y ofrecer ayuda a quien lo necesita: «Si estoy aquí es para decirle a la gente que es una enfermedad y que hay que verlo así; que hay solución y que si ves a un borracho… él está sufriendo y ese borracho puedo ser yo», finalizó.

Related posts

Brad Pitt y su novia Inés de Ramón deslumbran en el Festival de Cine de Venecia

Gomita es eliminada de La Casa de los Famosos México

Oasis volverá a reunirse tras 15 años: Frustración y sitios colapsados al iniciar la venta de entradas para la gira 2025

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas