Asamblea aprueba reforma de la Ley Orgánica Judicial

Con 63 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó este martes, una reforma de la Ley Orgánica Judicial, presentada a iniciativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La modificación tiene el propósito de integrar las cámaras contra el crimen organizado y establecer a tres magistrados que se encarguen de garantizar el derecho de impugnación que tiene la niñez y la adolescencia vinculadas con casos de crimen organizado.

Dicha enmienda que se hizo consiste en incorporar un inciso al artículo 5, en donde se mandata que ahora serán las cámaras contra el crimen organizado las que conocerán las resoluciones que emitan los tribunales de justicia sobre casos donde la niñez o la adolescencia estén involucradas en actos de crimen organizado.

Los diputados de Nuevas Ideas explicaron que las enmiendas permitirán que la corte plena designe a uno de los tres magistrados que conformarán las cámaras para que conozcan los incidentes y recursos contra las resoluciones emitidas en los procesos en los que estén implicados menores de edad vinculados a estructuras delincuenciales.

Asimismo, detallaron que las reformas darán cumplimiento al artículo 35 de la Constitución de la República, que establece que las conductas antisociales de los jóvenes estarán sujetas a un régimen jurídico especial.

También contribuirán a que el Gobierno siga con el combate contra las pandillas debido a que las enmiendas avaladas ayer en la Asamblea permitirán iniciar con la operatividad de las cámaras y erradicar a los grupos terroristas.

Lea También: Octubre suma 8 días sin homicidios en El Salvador

Related posts

Gestión del alcalde Gustavo Acevedo sigue beneficiando a cientos de santanecos con proyecto de recuperación vial

Entrega de Canastas Básica al Adulto Mayor en San Luis Talpa

Avanza Construcción del Nuevo Polideportivo En Santa Tecla

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas