Asamblea aprueba suscribir préstamos con el BID para ayudar a hogares afectados por eventos adversos y asegurar energía eléctrica

Se financiará el “Programa para la Protección Social Responsiva a Choques en El Salvador” y el Programa de Acceso Universal a la Energía en El Salvador.

SAN SALVADOR.- El pleno Legislativo suscribió un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado Programa para la Protección Social Responsiva a Choques en El Salvador.

Dicho préstamo incrementar la resiliencia de los hogares afectados por eventos adversos, como el cambio climático, por medio de la creación de un sistema informático para registrar a familias afectadas, la entrega de transferencias monetarias temporales y el fortalecimiento de la oferta de desarrollo infantil temprano.

También, aprobaron al Ejecutivo brindar garantía soberana del Estado para que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) suscriba un préstamo con el BID, a fin de que pueda ejecutar el Programa de Acceso Universal a la Energía en El Salvador.

«Esta iniciativa llevará desarrollo y progreso a miles de hogares salvadoreños. El objetivo es asegurar el servicio de energía eléctrica a más de 8,800 familias. Con ello, mejoraremos su calidad de vida de forma significativa», explicó la diputada Sandra Martínez.

El programa también es parte de un compromiso de alcanzar una cobertura de la energía eléctrica del 100% para 2030 en El Salvador.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas