Asamblea Legislativa ratifica convenio sobre Circulación Vial, de 1968

Con el fin de facilitar la circulación internacional por vías públicas terrestres.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron este 22 de mayo, con 60 votos, que El Salvador se adhiera a la Convención sobre Circulación Vial, de 1968 con el fin de facilitar la circulación internacional por vías públicas terrestres y aumentar la seguridad en ellas mediante la adopción de reglas uniformes de tránsito.

El acuerdo también facilitará el comercio y el transporte mediante la modernización y la armonización de la legislación y normativa vigente. Además, se contempla el desarrollo de políticas de seguridad vial encaminadas a la reducción del número de accidentes de tránsito y de víctimas.

“La Convención sobre Circulación Vial, de 1968, tiene por objetivo facilitar la circulación internacional por las vías públicas terrestres y aumentar la seguridad vial, mediante la adopción de normas uniformes”, dijo la diputada Ana Figueroa.

“Este convenio tendrá muchos impactos positivos para nuestro país, entre ellos la uniformidad en señales y luces de tránsito y marcas viales, que es lo que contempla la Convención sobre Circulación Vial, de 1968”, explicó el diputado José Raúl Chamagua y agregó: “a fin de que, tanto nacionales, como extranjeros, las comprendan, ya que en muchas ocasiones no dominan el idioma español”.

Related posts

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

VMT reporta el fallecimiento de un gestor de tránsito

Entregan cinco viviendas a familias del sector de veteranos y excombatientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas