Asamblea Nacional de Ecuador inició funciones tras seis meses de inactividad

La Asamblea que fue disuelta dejó alrededor de 500 proyectos en trámite, que deberán ser resueltos en este nuevo período.

ECUADOR.- La nueva Asamblea Nacional de Ecuador inició funciones tras seis meses sin actividad, luego de que el pasado 17 de mayo el presidente, Guillermo Lasso, decretara muerte cruzada y disolviera a este órgano.

Los nuevos asambleístas fueron electos en los comicios anticipados, que se convocaron luego de la acción de Lasso, y realizados el 20 de agosto y el 15 de octubre pasados.

El Parlamento está conformado por 137 asambleístas: 15 nacionales, 116 provinciales y 6 en representación de los ecuatorianos en el exterior. De estos, 78 son hombres (57 % del total) y 59 mujeres (43 %). A este nuevo legislativo regresan alrededor de 40 parlamentarios que fueron cesados por la muerte cruzada, de más de 60 que buscaban la reelección.

Esta Asamblea Nacional, al ser electa en comicios anticipados, tendrá una gestión extraordinaria y solo ejercerá funciones hasta mayo de 2025, para culminar el período que comenzó en 2021. Por lo tanto, estará apenas un año y medio activa.

La nueva legislatura tendrá entre sus prioridades «abordar problemáticas relacionadas con seguridad ciudadana, economía, apoyo a la producción y generación de empleo», de acuerdo con una publicación hecha recientemente en la cuenta en X del Parlamento.

Related posts

Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ comparecerá este viernes ante tribunal de Nueva York

Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania

Presidente de Senegal disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones legislativas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas