Ascienden a 558 los muertos por los bombardeos de Israel sobre el Líbano

En un solo día de bombardeos israelíes, el número de niños muertos supera al de los últimos once meses, la mayoría también en incidentes relacionados con las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista Hizbulá, según el recuento del organismo.

LÍBANO.- El número de muertos por la campaña de bombardeos israelíes iniciada el lunes contra diversos puntos del Líbano asciende ya a 558, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1.800.

En una rueda de prensa en Beirut, el Ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad, también ha precisado que entre las víctimas mortales hay cuatro paramilitares y que dos centros sanitarios, 14 ambulancias y vehículos de bomberos fueron atacados y destruidos. «Una prueba de la brutalidad de los ataques del enemigo israelí», denuncia el ministro.

Por su parte, un portavoz de UNICEF, el organismo de la ONU dedicado a la protección de la infancia ha alertado de que «cualquier escalada (del conflicto) sería absolutamente catastrófica para todos los niños del Líbano, especialmente para los que están en el sur del país y en el valle de la Bekaa (oriente)».

En un solo día de bombardeos israelíes, el número de niños muertos supera al de los últimos once meses, la mayoría también en incidentes relacionados con las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista Hizbulá, según el recuento del organismo.

Otro organismos de la ONU, el de derechos humanos, ha advertido de que Israel no puede atacar a miembros de Hizbulá que no estén participando activamente en los combates y al hacerlo está violando las normas internacionales sobre la conducción de la guerra.

Además recuerda que el envío de mensajes de texto a los teléfonos de la población para que se aleje de lugares donde la milicia chií supuestamente esconde armamento no exime a las fuerzas armadas israelíes «de su obligación de proteger a los civiles, que está por encima de todo».

Continúan los ataques en el este del Líbano
El Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, ha vuelto a ser objeto esta madrugada de ataques aéreos israelíes que han causado nuevas víctimas.

Los cazas israelíes lazaron sus proyectiles contra una treintena de áreas en el distrito de Baalbek, que afectaron a toda la ciudad, de acuerdo a la información difundida por la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

«Familias enteras han perdido la vida bajo los escombros», ha asegurado la agencia.

El Ejercito de Israel confirmó este martes haber bombardeado «objetivos» de Hizbulá tanto en el este como en el sur del Líbano.

«Entre los objetivos atacados hay edificios que almacenaban armas, centros de mando (de Hizbulá) y otra infraestructura», detalló un comunicado castrense, que dijo que los bombardeos provocaron «explosiones secundarias», lo que indicaría la presencia de armamento en los edificios.

También avanza que las Fuerzas Aéreas «seguirán operando para desmantelar y degradar las capacidades y la infraestructura terrorista de Hizbulá».

Related posts

Varias compañías aéreas cancelan sus vuelos al Líbano tras la ofensiva israelí

Papa Francisco ofrece asilo a exdirigente birmana Suu Kyi

Astrónomos vislumbran un exoplaneta inflado y asimétrico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas