Autoridades de la PNC y del Ministerio de Seguridad realizaron el acto de ascenso a la categoría de sargento de 627 policías

Los 627 policías finalizaron su curso de ascenso en la ANSP y hoy asumen nuevos desafíos en los planes de seguridad pública y en el Plan Control Territorial.

SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que 627 policías fueron ascendidos a categoría de sargento, el evento se realizó en el Centro Histórico de San Salvador y fue presidido por el director de la PNC, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP9, Cmsdo. Flores Murillo.

Los 627 policías finalizaron su curso de ascenso en la ANSP y hoy asumen nuevos desafíos en los planes de seguridad pública y en el Plan Control Territorial.

Según sus facultades legales, le corresponde a la ANSP capacitar, especializar y brindar los cursos de ascenso a requerimiento de la PNCSV. “Con esta nueva promoción de Sargentos estamos reivindicando el derecho al ascenso del talento humano policial”, indicó la ANSP en redes sociales..

Durante el acto el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas dijo: “Los y las que este día van a recibir esas “dragonas” de Sargento, los que algunas y algunos en otros países le dicen los “sorbetones” significan ese pilar, esa base, que sostiene a una institución. En nombre de la institución policial, queremos agradecer al señor presidente Nayib Bukele y al señor ministro de Seguridad, y un agradecimiento especial a la ANSP porque este día nos sumamos 627 nuevos Sargentos”.

Explicó que la corporación policial cuenta con un aproximado 1,400 Sargentos que “en estos cinco años hemos y estamos alcanzando el nivel y la categoría máxima del nivel básico profesional de la Policía Nacional Civil”.

Agregó: “En mi calidad de director de la PNC y de conformidad a las facultades que la Ley Orgánica que esta institución me otorga, me permito presentar a 627 Cabos, miembros de esta institución, quienes se sometieron al proceso de ascenso y en virtud de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingreso y Ascensos, quedan investidos en la categoría de Sargentos de la Policía Nacional Civil”.

Por su parte el ministro de Seguridad refirió: «El corazón de El Salvador estaba dominado por grupos terroristas, sintámonos orgullosos como miembros de la Policía Nacional Civil, porque en poco tiempo logramos transformar la historia de millones de salvadoreños».

El funcionario añadió: “Nos debemos a la población y cada acto que hagamos dentro y fuera de nuestro servicio tiene que estar vinculado a la gente a la que servimos”.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas