Beneficios del consumo de té de guayaba: controla los niveles de azúcar en sangre y mejora la digestión

Rica en vitaminas y antioxidantes, la guayaba ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y otros beneficios.

ESTADOS UNIDOS.- El consumo de guayaba tiene numerosos efectos medicinales porque cada parte de esta fruta actúa en el cuerpo y genera efectos curativos por contener contiene gran cantidad de antioxidantes, vitamina c, Vitaminas b6 y b9, vitamina A, potasio, manganeso, magnesio y fósforo.

El doctor Nicolás Veller, especialista en salud de la familia, medicina interna y nefrología, explica que la guayaba puede controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

La guayaba se caracteriza por ser fuente de vitamina C, tener un índice glucémico bajo y contener fibra, por lo que ideal para las personas con diabetes.

Los extractos de hojas de guayaba pueden mejorar los niveles de azúcar en sangre, según un estudio que refiere numerosas líneas de evidencia científica sobre la eficacia y seguridad del té de hoja de guayaba para el tratamiento de la diabetes.

Además, fue aprobado como un alimento FOSHU (alimentos para usos sanitarios específicos) en marzo de 2000 y se recomienda para personas ansiosas por su nivel alto de glucosa en sangre y el control del azúcar.

Por ser rica en fibra, ayuda a la digestión y a la salud intestinal, como por ejemplo a ablandar las heces y darle volumen, lo que influye en una disminución del estreñimiento y la diarrea.

Otros de los beneficios de la guayaba es que sus semillas consumidas, enteras o masticadas tienen un efecto lanxante.

Mientras que un estudio indica que “se pueden utilizar extractos de hojas de guayaba para reducir la intensidad o la duración de la diarrea”; así como “propiedades antimicrobianas que ayudan a matar las bacterias dañinas que causan la diarrea en el intestino”.

Se recomienda consumir la guayaba madura, que se caracteriza por su color amarillo pálido o verde claro; se puede consumir entera con cáscara y incluyendo las semillas.

Para hacer el té se emplean de 4 a 6 hojas secas en 250 mililitros de agua a punto de ebullición, se dejan reposar por 10 minutos y después se cuela y se consume caliente o frío.

Related posts

Expedición al Titanic halló una estatua de bronce que se creía pérdida. Nuevas fotos en alta resolución

¿Es saludable alimentar a los gatos sin carne?

Descubren un efecto inesperado de los fármacos para adelgazar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas