Biblioteca Pública Nacional: Un legado de cooperación de la República Popular China para el futuro de El Salvador

La construcción de la Nueva Biblioteca Nacional, en pleno Centro Histórico de San Salvador, ya está finalizada, a la espera de su inauguración y apertura por parte del Presidente Nayib Bukele, la cual se llevará a cabo este martes 14 de noviembre a las 8:00 p.m.

Desde su concepción, esta magnífica obra ha sido forjada con esfuerzo y dedicación, prometiendo ser un epicentro cultural y educativo que llenará de orgullo a toda la nación.

El Gerente General de la construcción, Yuan Chunjun, es un hombre con experiencia probada en proyectos similares alrededor del mundo, habiendo supervisado exitosas edificaciones en Fiji, Tonga y Zimbabue, entre otros destinos. Su liderazgo ha sido clave para el avance impecable de la construcción, que ha sido descrita por él mismo como «Plena Floración», con operaciones simultáneas en los siete niveles o pisos que albergará la biblioteca.

Nuestro Director General Medardo Alfaro entrevista a Yuan Chunjun, Gerente General y Supervisor y junto a ellos está Yang Junguang, Jefe del Grupo Técnico

La magnitud del esfuerzo y la inversión en esta biblioteca asciende a 54 millones de dólares, aportados totalmente en concepto de cooperación no reembolsable por la República Popular China, lo que significa que con esta generosa contribución, El Salvador no tendrá ninguna obligación de pagar como país.

Detrás de la imponente figura del Capitán General Gerardo Barrios, se aprecia la construcción de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador.

Para asegurar el desarrollo sin contratiempos, la empresa «Yanjian Construction Group» ha contratado más de 150 empleados provenientes de la República Popular China, junto con vehículos de gran escala. Esta colaboración excepcional fue posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente Nayib Bukele, quien realizó un histórico viaje a China en diciembre de 2019, y ha permitido también la generación de más de 200 empleos para salvadoreños. Entre ellos se encuentra William Alexander Turcios, un salvadoreño que cuya dedicación y pasión por el proyecto ha sido enriquecida con el valioso conocimiento y experiencia compartidos por los expertos chinos.

Nuestro Director Editorial, Medardo Alfaro conversa con el trabajador salvadoreño de la obra, William Alexander Turcios.

Turcios destaca que: «Es el legado que queda para nuestros hijos, a mi no me tocó estudiar acá, pero mi hijo podrá estudiar acá y los hijos de mi hijo también vendrán a aprender porque prácticamente acá será un mundo donde hay mucha información y ellos solo tendrán que venir a alimentarse de eso»

Este proyecto representa el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la República Popular China y El Salvador, una cooperación que ha sido posible gracias a la visión y compromiso del presidente Nayib Bukele.

La Biblioteca Pública Nacional será sin duda un legado duradero para las futuras generaciones de nuestro país, que enriquecerá la vida y abrirá sus puertas a nuevas oportunidades para el conocimiento y el aprendizaje de los salvadoreños. Con la culminación de esta obra, el país avanza hacia un futuro brillante y prometedor.

Lea También: El presidente Nayib Bukele, anuncia pronta apertura de la Biblioteca Pública Nacional

Related posts

Gestión del alcalde Gustavo Acevedo sigue beneficiando a cientos de santanecos con proyecto de recuperación vial

Entrega de Canastas Básica al Adulto Mayor en San Luis Talpa

Avanza Construcción del Nuevo Polideportivo En Santa Tecla

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas