Bomberos advierten que no existe producto pirotécnico «seguro» e instan a denunciar producción de cohetería prohibida

Solano hizo un llamado a los padres de familia a que no permitan que los menores de edad manipulen productos pirotécnicos.

EL SALVADOR.- El director de Bomberos, Baltazar Solano, reafirmó que «todas las instituciones de Gobierno de Nayib Bukele están empeñadas en garantizar la salud y en proteger la vida de toda la población en la época de fin de año, es una vacación que los salvadoreños tenemos para poder disfrutar en familia», dijo.

Ante eso, como parte de las acciones preventivas, Bomberos capacitaron tanto a estudiantes como docentes en el uso de la pólvora y ahora, «tenemos un plan de inspecciones y lo reforzamos porque el auge de esta industria aumenta», remarcó.

Actualmente, Solano informó que se ha inspeccionado cinco coheterías que cumplen con las condiciones mínimas para funcionar. El llamado es a no fabricar productos prohibidos: silbadores, fulminantes, buscaniguas, misil chino, destructor, mina de mar, pelotitas de fútbol, mortero número cinco en adelante, instó el director de Bomberos, quien explicó que esos productos están prohibidos por la cantidad de pólvora que tienen.

Por lo tanto, Solano solicitó a la población que denuncie a personas que produzcan o comercialicen productos pirotécnicos prohibidos.

Finalmente, Solano hizo un llamado a los padres de familia a que no permitan que los menores de edad manipulen productos pirotécnicos. Sin embargo, «una de las recomendaciones que hacemos, para que los niños no tengan tantos accidentes, es que sean los padres de familia los que manipulen los productos pirotécnicos».

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas