Campamentos y municiones localizados gracias a denuncias ciudadanas

Desde que inició la Guerra Contra las Pandillas, a través del cual las autoridades activaron el call center 123, la población ha tomado más confianza en las autoridades y ha denunciado no solo a pandilleros, también ha alertado a policías y militares sobre la ubicación de campamentos clandestinos y armamentos.

Los últimos han sido localizados en San Juan Opico y Sacacoyo, en el departamento de La Libertad; y en Ilobasco y Dolores, en Cabañas.

«Dos terroristas que trataban de escapar de la Guerra Contra Pandillas fueron capturados en un campamento clandestino. Se habían instalado en la zona montañosa del cantón Talcualuya de San Juan Opico, La Libertad», informó la Policía, el pasado 15 de noviembre.

Los pandilleros capturados fueron identificados como: Cristian Oliver Colocho Rivas, alias Mole y Fernando José Ábrego Melgar, alias Burro; ambos pandilleros de la clica Opico (OPLS) de la MS.

A los delincuentes se les incautó un revólver, una pistola 9 mm y dos celulares.

El 14 de noviembre, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy informó sobre la localización de 100 cartuchos calibre 7.62 mm, en el municipio de Dolores, en Cabañas.

«La confianza que la población ahora tiene en las autoridades, hace posible que sigamos desarticulando a las pandillas. En el cantón El Rincón, caserío El Mangón, de Ciudad Dolores, Cabañas, personal de la Fuerza Armada ubicaron 100 cartuchos calibre 7.62 mm», indicó el funcionario.

Detalló que la munición fue encontrada en un predio baldío, gracias a la denuncia ciudadana.

El 6 y 4 de noviembre, la Fuerza Armada publicó el hallazgo de armamento y municiones en diferentes municipios del departamento de Cabañas.

«En respuesta a denuncia ciudadana, en cantón Cerro Colorado, Ilobasco, Cabañas, ubicamos una escopeta 12 mm y 9 cartuchos para la misma. Fue entregada a la PNC», indicó la institución castrense, el pasado 6 de noviembre.

Mientras que el 4 del mismo mes, informó sobre la localización de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con 5 cartuchos, en el cantón Buena Vista, en Tejutepeque, Cabañas.

Hace un mes, el 18 de octubre, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, publicó la captura de un pandillero identificado como William Yovany Salazar Acevedo, alias Chillón, homeboy de la estructura MS, a quien le incautaron un fusil M-16A2 desarmado, un revólver calibre 38, 2 cargadores para fusil M-14A2 y 6 cartuchos calibre 5.56.

«Desarticular a las estructuras terroristas es una tarea que estamos desarrollando de manera holística y contundente, estamos capturando pandilleros y quitándoles las herramientas con las que cobardemente delinquían», señaló el ministro.

Detalló que tanto el pandillero como el armamento fueron ubicados gracias a la denuncia ciudadana en una zona rural del cantón El Guamo, en Tepecoyo, La Libertad, las armas estaban enterradas.

De acuerdo con las cifras oficiales, en más de 19 meses de régimen, las autoridades han capturado a más de 73,800 pandilleros y colaboradores; y han incautado 3,364 armas de fuego, 6,174 vehículos y 18,223 celulares.

Related posts

Arrestan a implicados en homicidio relacionado al tráfico de drogas en Quezaltepeque

Capturan a pandillero armado en Chalatenango

Gobierno pide exonerar pago de impuestos a aguinaldos de hasta $1,500

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas