Cancillería y Banco Hipotecario lanza la línea de crédito “Transformando Vidas”, para beneficiar a migrantes retornados

Los migrantes retornados que deseen optar por esta línea de crédito, deberán presentar una constancia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

EL SALVADOR – El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco Hipotecario lanzaron, este día, la línea de crédito “Transformando Vidas”, iniciativa que beneficiará a migrantes retornados.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a productos financieros a personas retornadas y en riesgo de migrar de manera irregular para que puedan iniciar con sus emprendimientos.

En ese sentido, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, expresó que los retornados ya pueden acceder a la línea de crédito “Transformando Vidas”, un medio que les permitirá reintegrarse de manera efectiva a la vida productiva.

Asimismo, señaló que los fondos de la línea son recursos propios del Banco Hipotecario, que han sido colocados para beneficiar a esta población. Para acceder a este beneficio, las personas retornadas emprendedoras tendrán que ser acreedoras de una constancia del Ministerio de Relaciones Exteriores que valide su condición de retorno.

“Trabajamos por crear opciones para las personas retornadas por medio de nuestro programa “Transformando Vidas”, ya sea certificando los conocimientos que aprendieron estando fuera del país, así como con procesos de formación en diferentes temáticas, y acompañamiento para aquellos que quieren tener su propio negocio, a quienes, inclusive, se les aporta un capital semilla para iniciar este proceso”, indicó la viceministra Portal.

Además, resaltó el apoyo a la promoción y comercialización de productos a través de la realización de mercados móviles de personas retornadas, y otros espacios permanentes como la tienda “Rincón Azul” en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“Este es un nuevo paso que damos como Gobierno del presidente Nayib Bukele, que demuestra cómo el trabajo articulado entre instituciones genera mejores beneficios e impactos positivos en nuestra población”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Banco Hipotecario, Rodrigo de Jesús Solórzano, expresó que a partir de hoy ponen a disposición la línea de crédito “Transformando Vidas”, que funciona como un complemento a los proyectos que ya la Cancillería está implementando.

“Esta iniciativa está diseñada para atender las necesidades de los salvadoreños que han estado fuera, queremos brindarle una mano para que puedan emprender en su país”, indicó el presidente Solórzano.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas