Canícula, período de calor intenso y pocas lluvias ¿Qué más se debe saber?

El aumento de las temperaturas pueden incidir principalmente en las zonas paracentral, costera y oriente del territorio nacional.

EL SALVADOR.- Una canícula es un evento climático que se caracteriza por la disminución natural de lluvia que se presenta normalmente durante el mes de julio, en el cual el calor se percibe más fuerte y puede largarse hasta los primeros días de agosto.

El Ministerio de Medio Ambiente explica que si bien se trata de una reducción de la cantidad de lluvia, esto no significa que deje de llover, sino que «lloverá menos».

En El Salvador se considera que si llueve menos de 1 milímetro en 24 horas es un día seco.

De reportar de 5 a 10 días consecutivos sin lluvias, se cataloga como sequía meteorológica débil, mientras que si se registran de 11 a 15 días sin precipitaciones se considera sequía meteorología moderada y si la ausencia de lluvias supera los 16 días, se trata de una sequía meteorología fuerte o severa.

El aumento de las temperaturas pueden incidir principalmente en las zonas paracentral, costera y oriente del territorio nacional.

Related posts

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

VMT reporta el fallecimiento de un gestor de tránsito

Entregan cinco viviendas a familias del sector de veteranos y excombatientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas