Catalino Miranda y socios seguirán en prisión por presunta ilegalidad en un préstamo de $1.8 millones

La FGR pidió la detención provisional para los cuatro acusados.

EL SALVADOR.- Por el delitos de uso y tenencia de documentos falsos y falsedad material, el empresario de transporte, Catalino Miranda, y tres personas más, seguirán en prisión mientras el proceso avanza a la siguiente etapa, así lo sentenció el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los imputados, en su calidad de representantes legales de ACOSTES de El Salvador, S.A. de C.V. y de la Asociación Cooperativa de Transporte de R.L., de que cometieron ilegalidades al realizar un préstamo por un monto de $1,800,000.00, y que dejaron de pagar.

La FGR indicó que los sujetos habrían falsificaron la cancelación de la hipoteca de dos inmuebles para liberar 78 autobuses que ofrecieron como garantía.

«Tras las pruebas iniciales aportadas por la Fiscalía en la primera audiencia en contra de Catalino Miranda, José Braulio Miranda, Josué Adalberto Segovia y Adalberto Antonio Miranda, se logró que los imputados permanezcan en prisión mientras avanzan las investigaciones en su contra», anunció la Fiscalía.

Actualmente, Miranda está en prisión debido a una condena de tres años por desórdenes públicos y venta a precio superior, y por el delito de falsedad ideológica.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas