Condenan a 50 años de prisión a Federico Antonio Galdámez por feminicidio en Chalatenango

El condenado ejerció violencia física contra la victima que culminó con su muerte.

CHALATENANGO. Vecinos respondieron a los gritos de auxilio, pero al llegar, Galdámez les dijo que «no pasaba nada» y abandonó la vivienda. La víctima, malherida, fue encontrada por un familiar, pero ya no tenía signos vitales cuando llegó la policía.

Galdámez fue detenido a las 7 p.m. en su casa en el cantón Barillas de Comalapa como principal sospechoso del feminicidio. La investigación estableció la autoría del sujeto, y la jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en San Salvador impuso la pena máxima de 50 años de prisión.

Testigos fueron coherentes y concordantes en sus relatos sobre los hechos, respaldados por pruebas científicas como el análisis de ADN en la ropa de Galdámez y bajo las uñas de la víctima, identificando claramente los perfiles.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas