Condenas de más de 500 años para miembros de una banda criminal dedicada a robar al oriente del país

Los robos ocurrieron en el distrito de San Francisco Gotera, El Divisadero y Jocoro, en Morazán.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres miembros de una banda criminal que se dedicaba a robar en varios municipios de la zona oriental del país fueron condenados a más de 500 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, entre agosto del 2017 y septiembre de 2018, estos sujetos junto a otros 4 criminales, ya condenados, utilizaban vestimenta formal y distintas armas de fuego para robarle a las víctimas.

David Francisco Ventura fue identificado como el fundador de esta estructura y fue condenado a 513 años de cárcel por los siguientes delitos:

▶️32 robos agravados.
▶️2 homicidios agravados.
▶️Agrupaciones ilícitas.

Uno de los homicidios ocurrió en Santa Rosa de Lima. Ventura junto a otros delincuentes privaron de libertad a la víctima, lo trasladaron al sector del cantón Llano Santiago y le dispararon en la cabeza.

Asimismo, se condenó a Anderson Geovanny Torres con 189 años de cárcel y Edwin Alexander López fue sentenciado a 57 años de cárcel.

Related posts

Pete Rose, leyenda de las Grandes Ligas de béisbol, fallece a los 83 años

Ministra de Seguridad de Argentina afirma que están combatiendo el crimen organizado y al narco, inspirados por el «exitoso Modelo Bukele»

Advierten de altas probabilidades de deslizamientos, caída de rocas y crecidas de ríos por lluvias persistentes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas