Congresistas estadounidenses envían carta a Joe Biden y Kamala Harris, para exigir se impongan sanciones a cualquiera que ayude a Maduro a «robar estas elecciones»

«El régimen de Maduro intimidó y reprimió a la oposición«, sostienen.

EL SALVADOR.- Los congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez solicitaron respetuosamente al presidente, Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris que «condene rotundamente las acciones del régimen de Maduro con respecto a las “elecciones” del 28 de julio de 2024 en Venezuela, e imponer rápidamente medidas amplias y sólidas sanciones al régimen, así como sanciones selectivas a individuos responsables de subvertir el otrora sistema democrático de Venezuela», se lee en el documento.

«El régimen de Maduro llegó al poder tras la muerte de Hugo Chávez y fue se congeló con una “elección” en 2018 que no fue ni libre ni justa. En consecuencia, el europeo Unión Europea y el Consejo de la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, el Consejo de Lima Group y varios otros países, incluido Estados Unidos, se negaron de forma independiente a reconocer los resultados de esta farsa electoral».

«El régimen de Maduro intimidó y reprimió a la oposición, se negó a permitir que ciertos candidatos se presentaran y censuró a los medios de comunicación en el período previo a las elecciones. Como resultado, numerosas organizaciones internacionales respetadas se negaron incluso a observar el proceso, citando numerosos defectos e irregularidades apuntaban a asegurar una victoria de Maduro. No fue ninguna sorpresa que, después el propio Maduro fijó los términos, los candidatos y el conteo de votos para su “elección”, que él mismo se declaró vencedor una vez cerradas las urnas»

«A pesar de la aplastante represión, quedamos impresionados por la determinación y el coraje mostrados por el pueblo venezolano ayer. Muchos hicieron fila durante horas para exigir cambios, algunos se pusieron de pie a las tácticas de intimidación del régimen de Maduro. Sin embargo, a nadie debería sorprender que el el régimen de Maduro no ha entregado el poder voluntariamente, y que la farsa de ayer produjo el único resultado que un dictador permitiría: la continuación de su brutal control del poder. Y quizá Igualmente predecible, su régimen inició una vengativa “investigación criminal” del líder de la oposición María Corina Machado a un día de la “elección”.

«El pueblo venezolano merece más que la fallida tiranía de la dictadura de Maduro. incluyendo un recuento justo de sus votos y un proceso electoral libre de intimidación que permita sus candidatos elegidos para postularse. Vergonzosamente, la voluntad del pueblo venezolano no ha sido respetado durante todo este proceso falso. Hasta entonces, el único diálogo debería ser cómo facilitar la salida rápida y absoluta de Maduro. En consecuencia, y dentro de todas las reglas y regulaciones aplicables, nosotros solicitamos respetuosamente que apoye al pueblo venezolano e imponga duras sanciones al régimen de Maduro, así como aquellos individuos responsables de eludir la voluntad del pueblo venezolano a lo largo de la campaña 2023-2024».

Related posts

Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ comparecerá este viernes ante tribunal de Nueva York

Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania

Presidente de Senegal disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones legislativas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas