Continúa aumentando el número de detenidos por conducción peligrosa

Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje con el objetivo de sacar de circulación a los conductores peligrosos.

SAN SALVADOR.- La madrugada de este sábado, la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policia Nacional Civil instalaron, nuevamente, un control vehicular y antidopaje sobre la avenida Los Andes, a la altura de Metrocentro, en San Salvador.

Los conductores y motociclistas se realizaron una prueba antidopaje durante el dispositivo, con el fin de determinar el nivel de alcohol en el organismo. También, los agentes de tránsito de la PNC verificaron la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo.

Cómo resultado, dos personas fueron detenidas en los controles antidopaje realizados esta madrugada. Karina Saraí López Argueta fue detectada conduciendo con 117 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Mientras que David Ezequiel Aguilar Franco fue detenido por el delito de conducción peligrosa, tras ser detectado conduciendo con 141 miligramos por decilitro.

Cabe mencionar que durante todo el año 2023 se realizaron 53,667 pruebas de alcoholemia, esto representa el 141 % más que las 22,269 registradas en 2022. Como resultado de estas se sacó de circulación a 1,875 conductores peligrosos, un incremento del 29 % en comparación a los 1,455 detenidos el año 2022.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas