¿Cuál es la fruta que ayuda a reducir la presión arterial alta y regular el azúcar en la sangre?

La banana es rica en antioxidantes, fibras y vitaminas.

ESTILO DE VIDA.- La presión arterial elevada, al igual que los niveles de azúcar altos, son afecciones que inciden directamente en la salud del corazón. Estas enfermedades normalmente son silenciosas y no registran síntomas hasta cuando están avanzadas, por lo que su prevención es la mejor forma de hacerles frente.

Una de las frutas recomendadas para ayudar a regular la tensión arterial y la glucosa en la sangre es la banana. Esta fruta es una importante fuente de pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo. Además, aporta magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen la salud del aparato óseo, muscular y el sistema nervioso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda incluir al menos 400 gramos de frutas y verduras en la dieta para evitar el desarrollo de afecciones como cáncer, diabetes y diversas cardiopatías.

Plátano para la presión arterial
En cuanto a sus micronutrientes, uno de los más importantes es el potasio, mineral que ayuda a reducir la presión arterial. Una banana promedio tiene 450 miligramos de este nutriente y el nivel de consumo necesario para una persona adulta, según la OMS, es de al menos 3.500 miligramos por día.

De acuerdo con el portal de bienestar y salud Tua Saúde, su aporte para controlar esta afección se debe a que es rico en magnesio y potasio, minerales que favorecen la relajación de los vasos sanguíneos, facilitando la circulación de la sangre. Además de eso, el potasio es capaz de favorecer la eliminación del exceso de sodio circulante en la sangre a través de la orina, lo que mejora la calidad de esta.

El potasio funciona como vasodilatador, favoreciendo el correcto flujo sanguíneo y ayudando a disminuir la tensión de las paredes de los vasos sanguíneos. Es por esta razón que ayuda a la prevención de los accidentes cerebrovasculares o strokes. Estas afecciones ocurren cuando el mencionado flujo se ve afectado en el cerebro, causado daño a las células.

Related posts

Expedición al Titanic halló una estatua de bronce que se creía pérdida. Nuevas fotos en alta resolución

¿Es saludable alimentar a los gatos sin carne?

Descubren un efecto inesperado de los fármacos para adelgazar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas