Cuerpo de Paz de Estados Unidos retorna a El Salvador con nueve voluntarios

Esto luego de estar ausente en el país salvadoreño por seis años.

EL SALVADOR.- Este 27 de septiembre, el Cuerpo de Paz de Estados Unidos retornó a El Salvador con nueve voluntarios, luego de seis años que no estuvieron presentes en el país.

En una ceremonia, los nueve voluntarios del Cuerpo de Paz reafirmaron su compromiso de servicio, marcando el reinicio formal de las operaciones de esa organización en El Salvador.

Previamente, realizaron un corte de cinta para inaugurar la sede administrativa donde el Cuerpo de Paz estará ubicado en El Salvador. El regreso del Cuerpo de Paz marca un hito importante en las relaciones bilaterales, después de más de seis años de pausa operaciones.

Durante el evento, los voluntarios renovaron sus votos y reafirmaron su compromiso para un año de servicio en el país. Ellos se comprometieron a trabajar junto a los miembros de las comunidades salvadoreñas donde estarán asignados para promover el desarrollo sostenible y fortalecer los lazos de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador.

Los nueve voluntarios del Cuerpo de Paz, ya han completado dos años de servicio en varios países de América Latina o África y decidieron extender su servicio a un año más, durante si estadía en El Salvador, trabajarán en las áreas de desarrollo juvenil y desarrollo económico comunitario y colaborarán estrechamente con el personal del Cuerpo de Paz para finalizar el establecimiento de todos los programas de trabajo.

La ceremonia fue encabezada por el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, el ministro de Educación, Mauricio Pineda y la directora del Cuerpo de Paz a nivel mundial, Carol Spahn.

En sus palabras, el Embajador Duncan destacó la importancia de esta nueva etapa: «los voluntarios del Cuerpo de Paz son conocidos en todo el mundo por su trabajo directo en las comunidades, trabajan junto a habitantes de sus comunidades para impulsar proyectos que reflejan sus necesidades y aspiraciones, y la comunidad los recibe y adopta como parte de su familia».

La directora del Cuerpo de Paz Carol Spahn, expresó su satisfacción con el regreso del programa destacando la dedicación de los nuevos voluntarios y su papel clave en el fortalecimiento de la comunidad en desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.

Con la reafirmación de este compromiso por parte de los voluntarios se da inicio a una nueva del Cuerpo de Paz en El Salvador, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre ambo países con la mirada puesta en construir crecimiento.

Mientras que, el ministro de Educación, Mauricio Pineda dijo: «En nombre del Ministerio de Educación y del Gobierno del presidente Nayib Bukele darle la bienvenida al cuerpo de Paz que después de 8 años regresa a suelo salvadoreño».

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez expuso: «Hemos hecho varios requerimientos en varios destinos turísticos para la enseñanza en inglés y fortalecer a las comunidades, muy ansiosa de conocer la hoja de ruta y cuáles van a ser los trabajos que se le va a asignar a cada uno de los voluntarios y esperamos que vengan más para fortalecer a los jóvenes de los destinos turísticos».

Un voluntario Cuerpo de Paz mencionó que estará en el país por dos semanas y que está «muy emocionado» de estar en El Salvador porque las personas salvadoreñas son «muy amables».

Related posts

Israel bombardea el cuartel general de Hezbolá en Beirut

Cuatro personas resultaron lesionadas en accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos

Presidente de INDES anuncia boletos gratis para Juegos Codicader El Salvador 2024 ¿Cuando estarán disponibles?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas