Cuestión de identidad

Lucas 9:18: Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?

En una ocasión Jesús abordó a sus discipulos para conocer la opinión acerca de lo que la gente pensaba de él. Las respuestas fueron muy variadas: unos decían que era Juan el Bautista, otros Elías y otros algún profeta del antiguo testamento resucitado (Lc. 9:19). Los opositores religiosos de su época tambien decían que era un pecador(Mr. 2:16), un endemoniado (Jn. 10:20), hijo producto de fornicación (Jn. 8:41) y un quebrantador de la Ley de Moisés (Mt. 5:17).

Nadie, excepto Pedro, comprendió que aquel magnifico hombre era el Mesías, el hijo del Dios viviente. Si Jesús se hubiese dejado influenciar por el concepto que la gente tenía sobre él, jamás habría desarrollado su ministerio de forma exitosa sobre la tierra. Él tenía claro quién era y cuál era la obra que su Padre le había encomendado y con esto le bastaba(Jn. 4:34).

Su obra salvadora no tenía por qué verse condicionada por opiniones externas. Sabía que era la luz del mundo(Jn. 8:12), el pan de vida(Jn. 6:35), el buen pastor (Jn. 10:11), la resurrección y la vida (Jn.11:25) y la fuente de agua viva(Jn. 4:14). Jesús nos enseñó la importancia de reconocer quiénes somos y lo mucho que valemos para Dios con independencia del qué dirán; y así como invirtió su tiempo en poner la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra (Col. 3:2), nosotros debemos hacerlo también.

¿Quién acusará a los escogidos de Dios si Él mismo es quien nos justifica? (Rom 8:33). Comprender que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y un pueblo adquirido por Dios(1 Pdr. 2:9) nos limpia de toda clase de dudas, temores o complejos que hayamos guardado en el pasado. 

¿Y tú ya reconoces quién eres y lo mucho que vales para Dios?

Dios te bendiga.

Related posts

Don Dago

“LA MUERTE NO ES EL FIN: “VIDA DESPUÉS DE LA VIDA”

Diputado Reynaldo Carballo: «Que nadie nunca nos haga sentir mal por nuestra edad, físico, color de piel, o estatus social»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas