Declaran culpable a Héctor Silva por los delitos de difamación y calumnia, deberá pagar $50 mil al diputado Christian Guevara y otorgar una disculpa pública

El legislador donará el dinero a niños del Hospital Bloom.

EL SALVADOR.- Este 27 de junio, el exconcejal, Héctor Silva fue condenado por los delitos de difamación y calumnia en perjuicio del diputado, Christian Guevara.

Silva deberá indemnizar a Guevara con $50,000.00 mil dólares y otorgar una disculpa pública, por los daños morales.

También deberá cancelar al Estado $1,399.24 dólares de los estados unidos, por cada uno de los delitos que cometió.

Tras el fallo, el diputado de NI reaccionó en su cuenta oficial en X: «Hoy sí, los niños del Bloom tienen 50,000 mil razones para alegrarse 👏🎈🎉NEXT!»

El exconcejal de Nuestro Tiempo fue demandado tras afirmar en un programa televisivo, que el diputado Guevara recibió contratos publicitarios “por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas presuntamente adscritas al legislador de Nuevas Ideas.

El abogado de Christian Guevara, Carlos Meléndez aseguró que «la misma jueza ha dicho que por no guardar su lengua, su boca, por no refrenarla es que ahora está condenado, aquí nadie ha violentado ningún derecho, él mismo no pudo probar que el señor Guevara había cometido delitos de corrupción, peculado, tráfico de influencias, de negociaciones ilícitas con la alcaldía de San Salvador».

Además, Meléndez explicó que solicitaron una restricción migratoria para Silva «en virtud que la situación jurídica está resuelta de él, es decir que él está condenado, no obstante, somos conocedores de que dependen recursos de por medio, pero en vista de que él tiene la facilidad económica de poder estar saliendo del país a cada instante puede verse burlada la acción de justicia, ya que él mismo ha insinuado en reiteradas ocasiones el solicitar asilo»

Por su parte, el exconcejal, Héctor Silva dijo que va a apelar el fallo que dio la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. «El precio que tengo que pagar me lo han dicho en este juzgado, este día el sistema judicial salvadoreño me ha condenado por atreverme a cuestionar a un funcionario poderoso. Lo que sucede en este momento es que se sienta un precedente nefasto para cualquier ciudadano salvadoreño, ya que en el futuro cuando se atreva a cuestionar a los poderosos, que no les sorprenda en el futuro esta sentencia se utilice como precedente, cuando un funcionario poderoso se incomode porque un ciudadano le diga la verdad, esta sentencia lejos de incentivar el sano cuestionamiento y la libertad de expresión que son fundamentales para cualquier democracia, incentiva el miedo y el silencio, pero a pesar de lo costoso en todos los sentidos que esto ha sido para mí personalmente, económicamente y también familiarmente mi deseo de seguir sirviendo a mi país y mi compromiso con la verdad se mantiene intacta».

La jueza del caso mencionó que ella pidió que fuera el caso en reserva, ya «que hasta el ministro de trabajo dijo que, si son 2 políticos que todos sepan», pero ella mejor quería que el caso tuviera reserva, «por el daño que esto causa en ellos… toda la documentación a demostrado que el Diputado no tubo participación en todo lo que se le acusa, y esta juez califica esto como calumnia y difamación, la parte acusadora hablo de una indemnización que compensa el daño moral. Existe una reparación de daños, hay una condena por daños morales hoy le toco a usted Héctor Silva».

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas