Declaran el 5 de diciembre de cada año como “Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño”

«La iglesia evangélica representa la segunda expresión de fe con mayor cantidad de feligreses en el país»: diputada Aronette Mencía.

SAN SALVADOR.- El Pleno Legislativo aprobó el Dictamen Nº 52 de la Comisión de Cultura, a la iniciativa de diputados del grupo parlamentario Nuevas Ideas, en el sentido se declare el 5 de diciembre de cada año, como “Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño”.

Según la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en El Salvador están registradas 3,706 instituciones religiosas, la mayoría de ellas son cristiano evangélicas.

Por su parte, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) detalla que, solo en 2019, se reconocieron a 5, 824 salvadoreños, cuya profesión es pastor evangélico. Dicha cifra representa un número importante de pobladores con vocación religiosa, altruista y con formación de personas.

La iglesia evangélica tiene presencia en todo el territorio salvadoreño y se encarga de difundir un mensaje de esperanza y de salvación.

Diputada Elisa Rosales, expuso: “Esta iniciativa busca destacar el compromiso con la fe y la enseñanza de la palabra de Dios que tiene la iglesia evangélica, la cual representa la segunda religión con mayor cantidad de miembros en el país. Hoy, reconoceremos la gran labor de los pastores evangélicos en las comunidades. Son más de 5 mil ministros del evangelio que, según los datos del registro civil, se dedican a llevar la palabra de Dios».

Asimismo, expresó: «Pastores, ustedes también realizan un trabajo importante en la construcción del país que hemos deseado. Vamos avanzando hacia un mejor futuro. Su compromiso es determinante para la formación de mejores ciudadanos».

Por su parte la diputada Aronette Mencía dijo: «Reconozco la labor tan importante y fundamental que tienen los pastores dentro de la reconstrucción del tejido social salvadoreño. Ellos inculcan, exhortan y fortalecen el actuar de sus congregaciones para que caminen íntegramente”.

La legisladora añadió: “Sabemos que el trabajo de los pastores no es fácil porque se convierten en gestores de ayuda para los necesitados, por eso, queremos reconocerlos con la declaración del Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño cada 5 de diciembre».

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos refirió: «Los pastores evangélicos realizan una labor importante para dirigir las iglesias de esta denominación, las cuales se han multiplicado en el país para bien. La iglesia evangélica tiene un rol protagónico para traer beneficios sociales a los salvadoreños. Me alegra mucho otorgarles un día especial en el que reconocemos su trabajo».

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas