Defensoría del Consumidor activa mecanismo de registro único de proveedores de bienes y servicios en comercio electrónico

El presidente de la Defensoría del Consumidor aseguró que el nuevo portal contribuirá a dar mayores garantías en las relaciones de contratación e intercambio de bienes y servicios, la prevención de prácticas abusivas, y de fraudes o estafas en perjuicio de las personas consumidoras.

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor activó este miércoles un nuevo mecanismo virtual para que los proveedores de bienes y servicios en comercio electrónico registren su actividad comercial, de conformidad con la reforma vigente a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), el cual estará de forma gratuita.

De acuerdo con el presidente de entidad, Ricardo Salazar se trata de un portal web del Registro Único de Proveedores de Bienes y Servicios en Comercio Electrónico, que estará a disposición de los agentes económicos para facilitar y garantizar el registro del dominio de los sitios web, plataformas electrónicas, aplicación móvil y/o red social.

Dicha disposición se ejecuta en conformidad con el artículo 21-A, literal e, de dicha ley que rige a la institución.

Salazar destacó que el registro electrónico será de mucha utilidad y de mutuo beneficio para los consumidores y los proveedores, además que contribuirá a dar mayores garantías en las relaciones de contratación e intercambio de bienes y servicios, la prevención de prácticas abusivas, y de fraudes o estafas en perjuicio de las personas consumidoras.

«La gran oportunidad y el beneficio de este registro es que los proveedores están transparentando su actividad en el comercio electrónico y, al mismo tiempo, enviando un mensaje de responsabilidad hacia los consumidores, quienes en definitiva verán protegido su dinero», expuso Salazar.

El presidente de la Defensoría agregó que «mientras tanto, los proveedores que estén registrados tendrán ventaja competitiva frente a competidores que no lo estén, así como la construcción de confianza con y para los consumidores, además de cumplir las disposiciones de la LPC, para prevenir infracciones al marco legal de protección al consumidor».

Para realizar la solicitud los proveedores deben ingresar al enlace https://defensoria.gob.sv/registrocomercioelectronico/ en la opción servicios. Para solicitar asesoría y orientación sobre su uso, los proveedores pueden contactarse al teléfono 910.

La Defensoría del Consumidor explicó que el comercio electrónico, en entornos o mercados digitales, se entiende como el proceso de contratación e intercambio de bienes, servicios e información comercial, a través de redes de comunicación de datos entre el proveedor y el consumidor final, incluyendo las mype.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas