Defensoría ha verificado 572 balanzas para garantizar que posean la certificación de CIM

345 instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos han evidenciado cumplimiento.

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor (DC) amplió los operativos de inspección para verificar los instrumentos de pesaje de funcionamiento no automáticos (balanzas), con el propósito de garantizar que poseen la certificación emitida por el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM).

Durante la vigilancia del cumplimiento de la normativa técnica, entre 2021 y 2023, la Defensoría
del Consumidor ha verificado 572 balanzas, del total, el 60.31 % (345) evidenció cumplimiento, mientras que el 39.69 % (227) reportó algún hallazgo de incumplimiento.

Los incumplimientos son porque las balanzas no poseían viñeta, no se presentó certificado de verificación vigente del instrumento, o no poseía certificado de verificación, según el informe presentado por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

«En todos los casos se inició el proceso administrativo ante el Tribunal Sancionador», afirmó Salazar.

Por otro lado, este mismo día, los equipos de inspección verificaron que los productos alimenticios posean su etiquetado de caducidad, que no se comercialice producto vencido y que los precios estén a la vista, «para proteger la salud y el bolsillo de los salvadoreños», dijo Salazar.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas