Defensoría mantiene operativos para evitar incrementos injustificados de precios en verduras, hortalizas y frutas

Las inspecciones son a nivel nacional para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

EL SALVADOR.- Equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor inspeccionaron este miércoles comercios mayoristas y minoristas en el centro de San Miguel, con el fin de evitar especulación e incrementos injustificados de precios en verduras, hortalizas y frutas.

El operativo ha sido desplegado a nivel nacional para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró el procedimiento para garantizar a la población precios justos y evitar maniobras o artificios que deriven en incrementos injustificados de precios, infracción muy grave a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos.

Salazar ha advertido que “no existe justificación para incrementar precios de los productos de primera necesidad”, en virtud de que “los precios de los combustibles van a la baja. Esta es la sexta quincena consecutiva de disminución”, sentenció.

Las investigaciones han sido activadas para la protección del bolsillo de los consumidores y resguardar sus derechos durante las festividades de fin de año.

Las autoridades de la defensoría llaman a denunciar abusos al WhatsApp 7844-1482.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas