Demanda de servicios en CNR ha aumentado un 5.6 %

Entre enero y octubre de 2023, el Centro Nacional de Registros (CNR) registró una demanda de 1,057,962 servicios, lo que representa un incremento del 5.6 % con respecto al mismo período del año anterior.

El director ejecutivo de la institución, Camilo Trigueros, afirmó que este aumento en las solicitudes de registro se debe, en gran parte, a que se ha logrado optimizar los tiempos de espera en los procesos. 

«En la institución, hemos logrado optimizar los procesos en tan solo un día. Son 80 servicios que se tramitan de manera exprés y eso ha impactado en el 60 % de la demanda […] Además, los procesos en ventanilla los hemos optimizado a 25 minutos. En ese tiempo, la persona debe ser atendida y despachada. Esto lo logramos sacando un cálculo en los servicios que prestamos y que demandan los usuarios», explicó. 

De forma especial, Trigueros destacó el incremento de los servicios relacionados al mercado inmobiliario. 

Según datos del CNR, al cierre de octubre, se habían procesado 334,284 certificaciones, lo que significa un aumento interanual del 13 % en este servicio; a la vez, se contabilizaron 78,631 ubicaciones catastrales, con una subida del 22 %. 

Asimismo, se ejecutaron 35,516 revisiones de planos, que representan un incremento del 5 %, y se revisaron 855 lotificaciones y parcelaciones. 

«Presentando cifras históricas para el CNR en muchos de nuestros servicios, los cuales se han materializado en transacciones como compraventas de inmuebles por valores aproximados de $2,600 millones hasta la fecha», apuntó. 

Por otro lado, en una reciente visita a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el director anunció que para 2024 se prevé desarrollar varias iniciativas de modernización, entre ellos la construcción de nuevas instalaciones centrales, la renovación de la sede regional en Zacatecoluca, así como el proyecto de Sistema de Información Geográfica.

«Somos una institución autónoma y seguiremos brindando un excelente servicio a los usuarios, a través de la tecnología y la innovación. Entre los avances realizados durante mi gestión, están la simplificación de servicios, optimización de procesos, centro de apoyo a la tecnología y la innovación, mejora en la atención de usuario, remodelación de la oficina San Salvador, ampliación de parqueos, entre otros, y tenemos planificado ser aún más eficientes con el Presupuesto 2024», aseguró.

Related posts

«Estamos a la vanguardia de la tecnología financiera»: María Luisa Hayem, ministra de Economía

Shell iniciará operaciones en El Salvador en 2024

Defensoría activa plan de protección a consumidores en el «viernes negro»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas