Descubren ruinas de un posible templo precristiano de hace 1.400 años en Inglaterra

El año anterior se hallaron los restos del llamado ‘Royal Hall’.

INGLATERRA.- Arqueólogos han descubierto los restos de un posible templo de hace 1.400 años, que muestra el poder y la riqueza del antiguo reino anglosajón Anglia Oriental, en la localidad de Rendlesham, en el condado de Suffolk (Reino Unido), según RT.

Según un comunicado de las autoridades locales, el año anterior se hallaron los restos del llamado ‘Royal Hall’, una sala de los reyes de Anglia Oriental, pero este verano en la zona se encontraron vestigios de talleres de procesamiento de metales, incluido un molde para fundir arneses decorativos para caballos.

Además, se descubrió que el complejo real tiene el doble de tamaño de lo esperado, ocupando unas 15 hectáreas, y formaba parte de un extenso asentamiento que cubría 50 hectáreas, algo único en la arqueología de Inglaterra de los siglos V-VIII.

«Los resultados de las excavaciones en Rendlesham hablan vívidamente del poder y la riqueza de los reyes de Anglia Oriental y de la sofisticación de la sociedad que gobernaban», señaló Christopher Scull, el principal asesor científico del proyecto.

El sitio de Rendlesham fue identificado como un centro real de Anglia Oriental por un antiguo monje conocido como Beda ‘el venerable’ en su texto ‘Historia eclesiástica del pueblo inglés’, donde aseguró que el rey Redwald, que murió en el año 625 d. C., construyó un templo que albergaba altares tanto a Cristo como a dioses paganos.

Related posts

Expedición al Titanic halló una estatua de bronce que se creía pérdida. Nuevas fotos en alta resolución

¿Es saludable alimentar a los gatos sin carne?

Descubren un efecto inesperado de los fármacos para adelgazar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas