DOM suma otra semana de lucha contra el mosquito transmisor del dengue en El Salvador

Desde el 4 de julio y hasta la fecha, la DOM desplegó más de 3000 hombre y mujeres en el territorio salvadoreño.

EL SALVADOR.- Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) continuaron este lunes con una nueva semana de lucha frontal contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Algunas brigadas integradas por personal de la DOM y privados de libertad concentraron sus esfuerzos en la zona central, norte y occidente del país; entre ellas San José Cancasque de Chalatenango; Colón y Santa Tecla en La Libertad; Mejicanos en San Salvador; Nahulingo y Acajutla en Sonsonate; y el distrito de Ahuachapán.

En esos lugares, las brigadas realizaron acciones antivectoriales como identificación y remoción de criaderos de zancudo, abatización y concientización a los habitantes sobre la necesidad de mantener las condiciones de limpieza para cerrarle las puertas al principal causante de las tres enfermedades.

Desde el 4 de julio y hasta la fecha, la DOM desplegó más de 3000 hombre y mujeres en el territorio, tras la declaratoria de alerta roja por dengue a nivel nacional.

El 7 de agosto, 35 días después, reforzó su personal a más de 5,000 integrantes, aumentó el número de bombas termonebulizadoras de 300 a 700 y sumó más de 250 vehículos para recorrer todo el territorio y así salvaguardar a la población del dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido la aplicación la aplicación de protocolo antivectorial a más de 555 mil viviendas.

Las brigadas antivectoriales se han desplazado a todo el territorio, incluyendo zonas inhóspitas y escabrosas como en las islas de Meanguera del Golfo en La Unión Sur, La Pirraya, San Sebastián, Rancho Viejo y Punta Arena en Usulután; isla La Calzada, distrito del San Luis La Herradura, en La Paz Centro.

Asimismo, la DOM ha innovado en su forma de combatir el mosquito transmisor del dengue, a través de una bomba de regular tamaño, que, desde un vehículo en marcha, produce neblina o rocío que cae en las áreas verdes, gramilla, matorrales, árboles para luego expandirse al interior de las viviendas y de esa manera alcanzar con mayor efectividad al vector en lo más recóndito.

Related posts

Alcaldía de San Salvador Centro realiza operativo para verificar legalidad de negocios en colonia Cucumacayán

VMT reporta el fallecimiento de un gestor de tránsito

Entregan cinco viviendas a familias del sector de veteranos y excombatientes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas