Donald Trump dice que le ofrecería a Musk un puesto en su eventual gabinete

En contraparte, el expresidente dijo que podría terminar con el crédito fiscal para vehículos eléctricos, algo que afectaría directamente a Tesla.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump dijo este lunes que le ofrecería al CEO de Tesla, Elon Musk, un puesto en su gabinete o un papel de alto asesor en su Administración en el caso de salir vencedor en noviembre y obtener un segundo mandato en la Casa Blanca.

Sin embargo, por contraparte, Trump dijo que podría terminar con el crédito fiscal para vehículos eléctricos, una medida que afectaría directamente a Tesla, uno de los líderes mundiales en fabricación de autos eléctricos.

“Los créditos y los incentivos fiscales no son generalmente una cosa muy buena”, dijo Trump a Reuters en una entrevista después de un acto de campaña Pensilvania cuando se le preguntó sobre el crédito de 7.500 dólares para la compra de vehículos eléctricos.

Cuando se le consultó sobre si consideraría nombrar a Musk para un puesto de asesor o de gabinete, Trump respondió: “Es un tipo muy inteligente. Si él lo aceptara, yo lo haría. Es un tipo brillante”.

Los comentarios se producen tiempo después de que Musk apoyara públicamente a Trump en la carrera presidencial.

Ahora, si Trump es elegido, Musk podría verse relativamente perjudicado si el republicano decide revertir las normas del Departamento del Tesoro que han facilitado a los fabricantes de automóviles aprovechar el crédito de $7.500.

El expresidente también podría pedir al Congreso que derogue por completo el crédito fiscal. De hecho, cuando fue presidente, el republicano intentó derogar dicho crédito que, posteriormente, fue ampliado por Joe Biden en 2022.

“No estoy tomando ninguna decisión final al respecto”, insistió finalmente Trump sobre el crédito fiscal. “Soy un gran fan de los coches eléctricos, pero también de los coches de gasolina, y también de los híbridos y de lo que surja”.

Asimismo, mientras afirmó que tomará medidas para desalentar las exportaciones de vehículos producidos en México por los fabricantes de automóviles de Detroit y otros, Trump dijo que está abierto a dar incentivos para que empresas extranjeras se establezcan en Estados Unidos y creen empleos de calidad.

“Vamos a dar incentivos, y si China y otros países quieren venir aquí y vender los coches, van a construir plantas aquí, y van a contratar a nuestros trabajadores”, dijo Trump. “Fabricaremos nuestros propios coches. Quiero fabricar nuestros propios coches”.

Related posts

Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ comparecerá este viernes ante tribunal de Nueva York

Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania

Presidente de Senegal disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones legislativas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas