Dr. Armando Bukele Kattan, un genio, científico,  social y político

Por Nelson Flores especialista en administración pública, graduado de la Universidad de New México, EE.UU., consultor de cooperación internacional.
nelsonflrs64@gmail.com

EL SALVADOR.- EL SALVADOR.- Uno de los personajes más emblemáticos y memorables de la historia reciente de nuestro país, no cabe la menor duda que es la figura del Dr. Armando Bukele, de grata recordación en la comunidad científica mundial, por sus grandes aportes a la física, la psicología, la sociología y a la política coyuntural enfocada desde una perspectiva altamente académica, conocido también, como un hombre de una profunda conciencia humanitaria.

Un profesional relevante que en su vida fue reconocido en múltiples formas, logrando la excelencia en su récord académico en la Universidad Nacional, también como sus éxitos empresariales, sociales y científicos.

Sus célebres frases todavía resuenan en las mentes de todos aquellos que conocimos su trabajo y escuchamos su espacio televisivo «aclarando conceptos» dónde abordaba con mucha elocuencia temas coyunturales de la realidad nacional del país y del mundo , y del cual tomamos algunos de sus análisis y frases muy conocidas que nos decía: «Nuestro mundo cada día se complica, los problemas se multiplican, magnifican y se recrudecen y las voces de alerta y los mensajes de esperanza permanecen», también mencionaba que: «todos los humanos sin excepción somos seres falibles, imperfectos, con límites y deficiencias» y otras frases como: «El pasado solo es uno y no puede cambiarse. El destino existe, pero hay varios. A ti te toca escoger, pero hay uno preferido por Dios», ´´El deber de todo salvadoreño es ayudar a su pueblo. El que tiene más, tiene que dar más. Tienes que amar a dios, pero también a tu prójimo´´.

Así podríamos citar una cantidad de frases y expresiones que demostraban una profunda filosofía de la vida con una alta calidad humana, sus espacios televisivos se convirtieron durante mucho tiempo en un verdadero faro de luz que pretendía despertar a un pueblo dormido acostumbrado al sometimiento y al engaño.

Sería muy importante y encomiable que algún Ministro de educación, retome el legado del Dr. Bukele y lo incorpore a la curricula educativa para que los jóvenes de hoy conozcan su trabajo, y en la educación superior se realicen investigaciones y debates académicos acerca de su obra y aportes a la comunidad científica como uno de los más grandes innovadores en la América Latina y de su alta calidad humana que siempre estuvo a la disposición de ayudar a los más necesitados.

Su aporte a la ciencia logró demostrar que el salvador posee mentes brillantes capaces de destacar a nivel mundial y de lograr alcanzar un puesto prominente como hombres de ciencia, por eso propongo que en la nueva biblioteca que se construye en el centro histórico, el Dr Armando Bukele Kattan, tenga un salón específico dónde, estudiantes, público y turistas puedan conocer su vida, su obra y sus aportes a la comunidad científica internacional.

Related posts

Don Dago

“LA MUERTE NO ES EL FIN: “VIDA DESPUÉS DE LA VIDA”

Diputado Reynaldo Carballo: «Que nadie nunca nos haga sentir mal por nuestra edad, físico, color de piel, o estatus social»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas