Economista Acevedo: «la medicina amarga podría ser un ajuste fiscal», ¿cuáles son las prioridades?

Un aumento del IVA «llevaría a más población a niveles de pobreza sin lugar a dudas a no ser que se haga un ajuste del lado de los salarios», afirmó el economista Acevedo.

EL SALVADOR.- El economista Carlos Acevedo aseguró que la «reactivación» de la economía salvadoreña a la que el presidente Nayib Bukele le apostará para los próximos cinco años, podría verse «intervenida» por factores «exógenos» internos y externos al país, «en el sentido de que no los puede controlar ningún gobierno» por lo que los «desafíos» no serán «fáciles» de trabajar.

En ese contexto, para Acevedo, la «medicina amarga» que Bukele podría utilizar para «sanar» la economía, «podría ser un ajuste fiscal… ese es mi punto, no veo otras medidas», afirmó.

«Un ajuste fiscal es una medida que busca corregir el desequilibrio entre los ingresos y los gastos del Estado».

Pero, ¿cuáles son las prioridades a las que el gobierno Bukele le tendría que apostar para mejor las condiciones de vida de los salvadoreños?: reducir la pobreza, atraer inversión extranjera directa. Un impuesto predial «no vendría mal». Luego, «los ajustes que se pueden hacer con el gasto tributario. IVA definitivamente, no…. llevaría a más población a niveles de pobreza sin lugar a dudas a no ser que se haga un ajuste del lado de los salarios», opinó.

No obstante, «el éxito de la economía al final de cuentas es el fruto del trabajo de los privados, el gobierno no puede obligar a los privados a ser exitosos económicamente, entonces; hay condicionamientos internos de ese tipo y luego los condicionamientos externos», concluyó.

Related posts

Juramentan a Henry Mejía como el nuevo presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional

Alcaldía de la Paz Este recupera 253 puestos de los mercados del Distrito de Zacatecoluca

Justicia argentina ordena la captura de Maduro por violaciones de DDHH (medios)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas