EE.UU. no estaba «al corriente» ni «implicado» en la muerte de Ismail Haniyeh, afirma Blinken

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró el miércoles que Estados Unidos no estaba «al corriente» ni «implicado» en la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.

«No estábamos al corriente ni estamos implicados» en los hechos, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista con Channel News Asia en Singapur, según extractos difundidos por su entorno.

«No voy a especular sobre el impacto que ningún acontecimiento pueda tener», indicó Blinken, y agregó: «lo que sé es que continuaremos trabajando cada día” en el alto el fuego y en “prevenir una escalada del conflicto».

El grupo islamista palestino Hamás confirmó este miércoles el asesinato de su líder, Ismail Haniyeh, en Teherán, donde se encontraba de visita oficial, y le culpó a Israel, advirtiendo que «no quedará impune».

«Estamos trabajando desde el primer día para prevenir una escalada del conflicto», dijo Blinken, insistiendo en que «una de las claves para asegurar que esto no ocurra es lograr un alto el fuego».

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas