EEUU demandó la liberación del obispo nicaragüense Rolando Álvarez al cumplirse 500 días de haber sido apresado por el gobierno de Ortega

Enfrenta cargos de “traición a la patria”.

EE.UU.- El gobierno de Estados Unidos recordó este martes el encarcelamiento “injusto” del obispo nicaragüense Rolando Álvarez a 500 días de haber sido apresado y acusado por la justicia afín al presidente Daniel Ortega de supuestos cargos de “traición a la patria”.

Mathew Miller, portavoz del Departamento de Estado, dijo en una nota de prensa que durante estos 500 días de prisión del obispo nicaragüense, las autoridades lo han mantenido “aislado” y han bloqueado “la evaluación independiente de las condiciones de su encarcelamiento”.

“Hacemos un llamado al régimen nicaragüense para que libere inmediata e incondicionalmente al obispo Rolando Álvarez, quien ha estado injustamente detenido durante 500 días. La libertad de creencia es un derecho humano. La continuación de la detención de Álvarez es inadmisible”, dijo Miller en la red social X (antes Twitter).
El funcionario recordó que además de Álvarez, muchos líderes religiosos siguen detenidos “injustamente en Nicaragua”, incluido el obispo Isidoro Mora y varios sacerdotes.

“El régimen Ortega-Murillo continúa imponiendo severas restricciones a las comunidades religiosas y negando a los ciudadanos nicaragüenses la capacidad de practicar libremente sus religiones y expresar sus creencias”, agregó el funcionario.

Related posts

Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ comparecerá este viernes ante tribunal de Nueva York

Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania

Presidente de Senegal disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones legislativas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas