El cohete de SpaceX explota pero avanza en su objetivo de llegar a la Luna

SpaceX lanzó este sábado el cohete más grande y potente jamás construido, el Starship, cuyos dos módulos se separaron con éxito antes de que una «anomalía» provocara su explosión, según informó la compañía de Elon Musk.

«Starship despegó con éxito bajo el impulso de los 33 motores Raptor del propulsor Super Heavy y alcanzó la fase de separación» de sus dos etapas, escribió SpaceX en X (antes Twitter).

Foto: AFP

El cohete, de 120 metros de altura, despegó poco después de las 7:00 locales (hora local) desde la base de SpaceX, en Boca Chica, Texas. 

El módulo Starship, colocado en la punta del cohete, se separó con éxito del módulo propulsor Super Heavy, pero las dos partes del cohete explotaron antes de comenzar su descenso programado, según SpaceX.

El cohete comprende dos etapas: la de propulsión Super Heavy y sus 33 motores, y la nave Starship. 

Foto: AFP

Durante la primera prueba, ambas etapas no pudieron separarse en vuelo, pero este sábado sí lo lograron. 

El regulador aéreo estadounidense, la FAA, afirmó en un comunicado que se había producido un «incidente» durante el vuelo. 

«La anomalía provocó la pérdida de la máquina», añadió la agencia, precisando que no se reportaron heridos ni otros daños materiales. 

«La FAA supervisará la investigación realizada por SpaceX» para determinar las causas del incidente, indicó además la agencia, que deberá aprobar las conclusiones de la investigación y las acciones correctivas que llevará a cabo SpaceX antes de autorizar cualquier nuevo lanzamiento. 

Related posts

China se coloca entre los 10 países más innovadores del mundo, según reporte

Spotify anuncia que en febrero dejará de brindar su servicio en Uruguay

Miles de escuelas en EE. UU. vulnerables a ciberataques

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas