El expresidente de Honduras tuvo acceso a parte de las pruebas clasificadas que tiene la Fiscalía de Estados Unidos en su contra

Juan Orlando Hernández enfrenta un juicio por tráfico de drogas en Nueva York.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya tuvo acceso al primer legajo de pruebas clasificadas que tiene la Fiscalía de Estados Unidos en su contra.

Así lo evidencia un escrito del fiscal Damian Williams entregado en las últimas horas a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

«El Gobierno escribe para informar al Tribunal que, esta noche (ayer), realizó otra producción de descubrimiento clasificado relacionado con los materiales mencionados en el párrafo 1 de la orden del Tribunal del 5 de enero de 2024 y continúa consultando con las partes interesadas relevantes», confirma el escrito de la Fiscalía.

En el mismo escrito Williams solicita un tiempo adicional de dos días para presentar más pruebas al exmandatario.

«Las partes se han reunido y han conversado varias veces, pero el señor Colón no estuvo disponible hasta altas horas de la noche, y las partes necesitan tiempo adicional para conversar antes de informar al Tribunal.

«El gobierno proporcionará al Tribunal una actualización del estado de la revisión de esos materiales por parte de las partes interesadas en su carta del 11 de enero», indica el escrito.

En ese sentido, el juez Kevin Castel concedió el plazo de dos días a la Fiscalía de Nueva York para presentar más pruebas al exmandatario.

«Ordenado», indica el breve fallo del juez.

Juan Orlando Hernández enfrenta un juicio por tráfico de drogas en Nueva York. El inicio del debate está previsto para el 5 de febrero a las 10 a.m.

Related posts

Ismael ‘El Mayo’ Zambada’ comparecerá este viernes ante tribunal de Nueva York

Putin: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza el uso de misiles a Ucrania

Presidente de Senegal disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones legislativas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas