El Gobierno entregó carnets de identificación para el tránsito fluido de los habitantes de las zonas delimitadas por la Corte de La Haya

Este proyecto beneficiará alrededor de 18,000 personas, las cuales podrán transitar libremente por el territorio salvadoreño, facilitando la comercialización de productos, acceso a educación, salud y programas de Gobierno.

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gobierno de El Salvador entregaron, en Las Pilas, Chalatenango, los carnets para el tránsito fluido y seguro de las personas en las zonas delimitadas por la Corte Internacional de Justicia.

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales Fernando Velasco, la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira, lideraron la entrega de los carnets que beneficiarán a las personas de seis zonas delimitadas por la Corte de La Haya: Sabanetas-Nahuaterique; Mesetas, Dolores-Monteca; Arcatao-Sazalapa; Los Amates-Goascorán; Tecpangüisir; y Las Pilas–Cayaguanca.

Dichos ex bolsones fueron entregados a Honduras luego de un fallo de la Corte Internacional de Justicia que dejó a cientos de hermanos salvadoreños en Honduras.

“Ahora se materializan los esfuerzos conjuntos y la buena coordinación entre el RNPN y el Ministerio de Relaciones Exteriores (…) Como institución, somos los encargados de garantizar el derecho de identificación de todos los salvadoreños, por eso nos llena de satisfacción hacer esta entrega”, dijo el presidente del RNPN.

El presidente RNPN destacó que la entrega de carnets también va a beneficiar a los niños de estas zonas, los cuales también tendrán derecho a todos los servicios que ofrece el Gobierno de El Salvador.

La extensión del carnet es gratuita y tendrá vigencia durante cinco años, además, los pobladores podrán agilizar el paso de mercancías, trasladar sus productos agrícolas y acceder a programas que tiene el Gobierno de El Salvador.

“Esta ley (Ley Especial de Creación del Régimen de Identificación Migratorio y Aduanero) fue reformada por iniciativa de la Cancillería, el año pasado, y aprobada por la Asamblea Legislativa, para institucionalizar la identificación de las personas, mediante la extensión de un carnet especial (…) hemos realizado un arduo trabajo de empadronamiento mediante jornadas en los seis sectores delimitados, facilitando el acceso de las familias al registro, teniendo como resultado un censo de 17,921 personas”, afirmó la viceministra Mira.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas