El Gobierno y el PNUD entregan vehículos eléctricos y estaciones de carga a instituciones públicas

La iniciativa es parte del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible del Área Metropolitana de San Salvador.

SAN SALVADOR.- Autoridades de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), junto al PNUD, entregaron vehículos eléctricos y estaciones de carga a distintas instituciones, como parte del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible del Área Metropolitana de San Salvador.

Esta entrega de vehículos eléctricos forma parte del plan piloto del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible en el Área Metropolitana de San Salvador.

Entre las instituciones beneficiadas en esta oportunidad están la alcaldía San Salvador y el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña».

«Nuestro país no está exento de los fenómenos poblacionales y los problemas se desprenden de estos, por lo que instituciones del Gobierno central e instancias de planificación estamos impulsando diversas iniciativas ten dientes a atenuar los impactos negativos de las áreas urbanas», dijo el titular de la DGEHM, Daniel Álvarez.

Con la implementación de este proyecto el Gobierno busca impulsar un modelo de movilidad de bajas emisiones por medio de la incorporación de vehículos eléctricos al parque vehicular de las instituciones públicas.

“Por medio del liderazgo del presidente Nayib Bukele, estamos trabajando de forma coordinada junto a municipalidades, con el apoyo del PNUD y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para establecer este proyecto piloto, que impulsa un modelo de movilidad de bajas emisiones, por medio de la incorporación de vehículos eléctricos al parque vehicular de las instituciones públicas», destacó el director de la DGEHM.

Este proyecto piloto de movilidad urbana de bajas emisiones cuenta con una inversión de más de $80,000, con lo que «esperamos que incentive el uso de vehículos eléctricos en las instituciones públicas», detalló.

Por medio de esta entrega, las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla, así como el Hospital Nacional Saldaña, recibirán una tricimoto y una motocicleta eléctrica. Además, entregaron seis estaciones de carga: una para el Hospital Nacional Saldaña, dos para la alcaldía de San Salvador y tres para la alcaldía de Santa Tecla.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo orientado a promover el uso de vehículos eléctricos en las instituciones públicas.

Por su parte, la representantes residente del PNUD, Margut Canda, destacó que con esta iniciativa «El Salvador está dando un ejemplo y un gran paso adelante» en el esfuerzo por disminuir las emisiones de gases relacionadas al cambio climático, «Estamos más que complacidos y satisfechos: estamos comprometidos con ustedes a continuar. Esto no va a parar acá, nosotros queremos seguir apoyándoles para que esto sea una movilidad acorde al medio ambiente, que lo está demandando tanto para las futuras generaciones», dijo.

Álvarez destacó que gracias a un sistema de monitoreo instalado en cada vehículo, van a evidenciar los beneficios ambientales, económicos y sociales que el uso de vehículos eléctricos tiene en la administración pública.

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas