El Salvador registra reducción en casos de rescates acuáticos, ebrios provocan las emergencias

La Unidad de Guardavidas realizó 46 rescates acuáticos profundos menos que en 2022.

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amayo, reportó que El Salvador registra una reducción en el número de rescates acuáticos entre el 6 y el 25 de diciembre de 2023 en comparación con el 2022. «La Unidad de Guardavidas ha estado con muchas actividades», aseguró.

En 2023, los guardavidas han realizado ocho rescates simples, seis menos que el año pasado, cuando se registraron 14.

Los rescates acuáticos profundos, se han registrado 34 este año. En el 2022, hubo 80 rescates acuáticos profundos.

En ese sentido, el director de Protección Civil aseguró que «la mayoría» de los rescates acuáticos se han producido por personas que consumieron bebidas embriagantes.

El Gobierno de Nayib Bukele ha implementado un «fuerte» dispositivo de seguridad con las diferentes instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Protección Civil desde el pasado 06 de diciembre, con el fin salvaguardar la vida de la población salvadoreña y extranjera. «Se va a continuar con el monitoreo permanente de las principales playas a través de la Unidad de Guardavidas», aseguró Amaya.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas