El Supremo de Estados Unidos concede a Trump inmunidad penal por sus actos oficiales como presidente

Esto significa que es poco probable que haya un juicio antes de las próximas elecciones.

ESTADOS UNIDOS.- La Corte Suprema dictaminó este lunes que Donald Trump puede reclamar inmunidad frente al procesamiento penal por algunas de las acciones que llevó a cabo en los últimos días de su presidencia, en una decisión que probablemente retrasará aún más un juicio por cargos federales de subversión electoral pendientes contra él.

En el caso de la Corte Suprema seguido más de cerca este año, el fallo rechaza una decisión de un tribunal federal de apelaciones en febrero que determinó que Trump no gozaba de inmunidad por los presuntos delitos que cometió durante su presidencia para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

La diferenciación entre actos oficiales y no oficiales

«Llegamos a la conclusión de que, en virtud de nuestra estructura constitucional de poderes separados, la naturaleza del poder presidencial requiere que un expresidente tenga cierta inmunidad de enjuiciamiento penal por actos oficiales durante su mandato», escribió el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en la opinión del lunes. «Al menos con respecto al ejercicio del presidente de sus poderes constitucionales fundamentales, esta inmunidad debe ser absoluta».

«El presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace el presidente es oficial. El presidente no está por encima de la ley», escribió Roberts.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas