El TSE firmará convenio en el marco del Programa de Inclusión e Igualdad Electoral para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad

Podrán orientar a personas LGTBIQ+, adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas el día de las elecciones.

SAN SALVADOR.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, se reunió con Mónica Linares, directora de Organización de mujeres trans que defiende y promueve los Derechos Humanos de las personas de la Diversidad sexual Salvadoreña (ASPIDH ARCOIRIS), organización con la que se firmarán un convenio de cooperación, que permitirá a la comunidad LGTBIQ+ participar como facilitadores y observadores electorales.

Como parte de este convenio, el TSE capacitará a esta comunidad y facilitará el desarrollo de actividades como la instalación de kioskos en centros de votación para orientar a personas LGTBIQ+, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

“Promoverá la participación de manera activa como facilitadores y observadores del proceso de las elecciones 2024, esto en el marco del Programa de Inclusión e Igualdad Electoral para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad”, afirmó la magistrada Martínez.

También, este día la presidenta del TSE se reunió con los encargados de los 24 programas que componen el Plan General de Elecciones 2024, con el fin de conocer los avances en las actividades que cada uno está desarrollando.

“Cada paso está marcado por la transparencia que caracteriza a este TSE”, indicó la institución en redes sociales.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas