El VMT y la PNC están detectando diariamente, al menos a cinco conductores peligrosos

Esta madrugada, capturaron a cuatro conductores en estado de ebriedad y sancionaron a nueve.

EL SALVADOR. – El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que este 09 de diciembre, el VMT detuvo a cuatro conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado y sancionó a nueve personas por resultar con valores entre los 50 mg/dl y 99 mg/dl de alcohol tras realizar 500 pruebas de alcoholemia, en cercos antidoping realizado en horas de la madrugada.

En 2023, hasta diciembre, se han realizado más de 42,000 pruebas de alcoholemia, que ha dado como resultado la captura de 1,656 conductores peligrosos detenidos. Lo anterior, representa un incremento del 24% respecto al 2022, según el informe presentado por el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

En ese contexto, según Alvayero, diariamente el VMT junto con la Policía Nacional Civil (PNC) están detectando al menos a cinco conductores peligrosos. «Hacemos el llamado a evitar conducir si ha ingerido alcohol», remarcó.

Ante los resultados, los cercos antidoping siguen instalados en todo el territorio de El Salvador, y durante el cierre de 2023, se han intensificado. El Gobierno de Nayib Bukele busca prevenir siniestros viales y brindar seguridad «a todas las personas que se desplazan por las diferentes vías de todo el territorio nacional», dijo Alvayero.

Related posts

Concejo municipal de la Alcaldía San Salvador Centro autoriza $500 para cada uno de los afectados del incendio en Mercado Central

Asesinan en Ecuador a la directora de la Penitenciaría del Litoral

Vicepresidente Ulloa asiste a conmemoración del 214.º aniversario de la Independencia de México

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas